type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: LAS NIÑAS DE CHIBOK

domingo, 11 de mayo de 2014

LAS NIÑAS DE CHIBOK


Más de doscientas niñas han sido secuestradas en Chibok (Nigeria), a las que los terroristas de Boko Haram amenazan con la esclavitud y la violencia sexual.

Abubakar Shekau, líder del grupo terrorista Boko Haram, que significa "la educación occidental es pecado", afirmaba que se disponía a vender a las niñas como esclavas o ala fuerza en "nombre de Dios". Esta noticia ha despertado en Occidente la conciencia por la atrocidad que esa organización fanática está cometiendo. Boko Haram (grupo terrorista), apoyado en una interpretación abusiva y extremista del Islam, lleva años sembrando de sangre el norte de Nigeria. 

Escuelas y estudiantes han estado con frecuencia entre sus objetivos, luchando contra los procesos de modernización y manteniendo unas estructuras ideológicas y sociales que condenan a las mujeres a la servidumbre y a la ignorancia.

Ante la tibieza del gobierno nigeriano, sus ciudadanos llevan días manifestándose en las calles, a la vez que piden ayuda internacional para luchar contra el terrorismo y liberar a las niñas. Parece que algunos países, entre ellos EEUU y España están oyendo esta voz de auxilio.

Es incompresible que en pleno S.XXI haya este tipo de gente y todavía más, que se les permita tantas injusticias a estos grupos impresentables, que se deben considerar "salvadores de la patria", "guardianes de la religión" o yo que sé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario