type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: CAFÉS A CAMBIO DE UN TUIT Y MÁRQUETIN NEURONAL

martes, 13 de mayo de 2014

CAFÉS A CAMBIO DE UN TUIT Y MÁRQUETIN NEURONAL


Una joven se acerca a una máquina con una moneda para sacar un refresco y le dicen que no funciona con dinero sino con "tuits". Esto ocurrió en el Congreso Web, organizado por la cooperativa Formación y Eventos del Conocimiento que durante los días 9, 10 y 11 de mayo se celebra en Zaragoza, y que ofrece a un millar de participantes más de 30 ponencias sobre márquetin digital y la posibilidad de Internet para la empresa. 

Eboca, especializada en "vending" aprovecha este evento para presentar una experiencia piloto: pagar los cafés (u otros productos) con menos de 140 caracteres. "Es una forma de transmitir al consumidor que para la empresa un mensaje es tan valioso como una moneda". 

Otra compañía aragonesa, la Zaragozana Relevant, ha desarrollado la aplicación con la cual un usuario de smartphone y cuenta de Twitter puede hacerse seguidor de @Ebocavending y, enviando un tuit hashtag #ebocamola, recibir en su teléfono un código QR que al ponerlo bajo el lector de la máquina le da acceso gratis a un producto. El sistema permite, según uno de los responsables, "humanizar un poco las máquinas, hacer promociones o invitaciones, tener contacto con el cliente y hasta solucionar incidencias a tiempo real". 

Los asistentes reconocían que es un evento en el que hay que estar porque se conoce a gente, nuevas técnicas y se actualizan, a la vez que contactan con posibles clientes.

Otro conferenciante experto en "márquetin online" lanzaba la pregunta: ¿Sabemos por qué compramos?. Después explico la utilidad del neuromárquetin para identificar los efectos que la publicidad puede tener en el cerebro y predecir la conducta del consumidor.



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