type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: APUNTES SENCILLOS SOBRE MICROSOFT OFFICE EXCEL

viernes, 16 de mayo de 2014

APUNTES SENCILLOS SOBRE MICROSOFT OFFICE EXCEL


Lo que vemos en un principio al abrir Excel es el libro. Puedo tener todas las hojas que quiera en una misma pantalla y trabajar desde distintos sitios.Cuando guardamos, guardamos el libro con todas las hojas.
Para cambiar el nombre de la hoja, pinchamos dentro y escribimos. La barra superior es realmente donde escribo aunque nos de la impresión que escribimos en la celda.
Puedo prefinir que tipo de contenido va a ir en una celda de manera que no acepte el texto de contenido distinto.
Por defecto los números los alinea hacia la derecha, mientras que el texto lo alinea hacia la derecha.
Para que excell entienda que lo que va dentro es una formula hay que empezar escribiendo un signo = y lo siguiente lo entenderá como una operación. Es importante la notación debido a la prioridad de unas operaciones respecto a otras.

^ Potencias (Ejemplo: el cuadrado de un número "x" sería x^2.
* Multiplicación
/ División
+ Suma
- Resta

Para dibujar gráficas:
En una de las celdas ponemos la variable "X" y en la celda de al lado la función "Y".
Seleccionamos los datos de la función que vamos a insertar en la gráfica y seleccionamos el gráfico dispersión con líneas suavizadas.

En este ejemplo la función es y=cosx :



      Espero que os sirva de ayuda! 

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