type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: EJERCICIOS 3

jueves, 14 de noviembre de 2013

EJERCICIOS 3


El Sistema Operativo es el conjunto de programas necesarios para que el usuario pueda controlar todos los dispositivos del ordenador. Contiene los programas necesarios para manipular los dispositivoss que componen el ordenador.

Sistemas Operativos: Microsoft es el fabricante de los sistemas operativos MS-DOS, Windows 95, Windows NT, Windows 98, Windows ME, Windows 2000, Windows XP, Windows Vista y Windows7. Apple fabrica los sistemas operativos Mac OS, utilizados por los ordenadores Macintosh.

Por último el SO gratuito y libre, Linux. En los últimos  años han aparecido versiones sencillas de manejar y parece que su futuro es halagüeño.


La licencia GNU-GPL es la licencia más ampliamente usada en el mundo del software y garantiza a los usuarios finales la libertad de usar, estudiar, compartir y modificar el software. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Softwares con licencia GNU-GPL:

  • Gimp
  • Audacity
  • OpenOffice
  • Mozilla Firefox
  • Máxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario