type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: AUDACITY

sábado, 1 de marzo de 2014

AUDACITY


Como comenté en la entrada anterior, Audacity es un programa, que te permite grabar y modificar el sonido.

¿Cómo utilizar Audacity?


  • Seleccionamos archivo-importar y buscamos las pistas que deseemos (de una en una o varias a la vez) y le damos a abrir.

  • Cuando tengamos las pistas de audio que necesitamos, comenzamos con el montaje. Para ello, utilizaremos las herramientas de la parte superior del programa.


  • Para ordenar las pistas,  hacemos clic en la parte izquierda de la misma. Si queremos desplazar los audios  hacia los lados o colocarlos en una misma pista, seleccionamos la herramienta "desplazar".
  • Para quitar un sonido que no nos guste, lo seleccionamos y le damos a "cortar".También permite copiar y pegar trozos de audio
  • Para modular la onda utilizamos la herramienta "envolvente". Podemos disminuir el volumen de voz cuando  queramos. Suele usarse para la música de fondo.
  • Audacity dispone de gran cantidad de efectos:




Para ir guardando nuestro trabajo mientras lo realizamos, seleccionamos "archivo", "guardar como proyecto" (AUP). Lo iremos guardando así hasta que tengamos todo acabado.

Una vez finalizado, hacemos clic en "exportar" y en la parte inferior aparecen varios tipos de audio (seccionamos el que más nos interese. Al aceptar, las pistas se han mezclado y ya no se pueden modificar de una en una.

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario