type='text/javascript'/> Tiempo de TIC: CABECERA

miércoles, 30 de octubre de 2013

CABECERA


En esta entrada explicaré como he realizado la cabecera de mi blog:

El programa que he utilizado ha sido GIMP.

En primer lugar, para saber cual era el tamaño idóneo para mi plantilla, capturé pantalla en mi blog y la pegué en GIMP, recortando lo que me interesaba para que se adaptara bien. Finalmente utilicé un tamaño de 970x200.

A continuación escogí la imagen que quería colocar en mi cabecera, la pegué como capa nueva y la puse en la posición que quería. Para que no hubiera contraste entre la imagen y el fondo, utilicé la herramienta "recoge-color" y apliqué un color azul cielo. Como lo que quería destacar no eran las imágenes, sino el título, reduje la opacidad de la imagen hasta un 75,7% y difuminé muy sutilmente el borde. Seguidamente pegué otras dos imágenes:

  • El logo, de nuevo como capa nueva. Tuve que utilizar la herramienta "selección difusa" (barita) porque tenía un fondo negro y a mi me interesaba mantener únicamente el logo, sin fondo alguno.
  • Una tercera imagen a la que a través de la herramienta de difuminado, le di forma circular para evitar que la cabecera quedara muy recargada.
Finalmente puse el título de mi blog "Tiempo de TIC" con la letra "Angelic War" que descargué de Internet, a un tamaño de 75. El resultado fue el siguiente:





No hay comentarios:

Publicar un comentario